miércoles, 8 de septiembre de 2010

Comunidades Virtuales ; entre la compra y venta , la generación de recursos y los encuentros masivos.

Después de buscar en redes sociales tan comúnes como myspace, facebook o la intensa búsqueda en motores de búsqueda cómo google, nos dimos cuenta que los factores principales para generar comunidades virtuales entre los grupos de malabaristas y adictos al circo urbano de Bogotá, se debaten entre la compra, la venta y el trueque de implementos de circo, cómo también en las propuestas de trabajo, presentaciones, clases, chances de trabajar y otras opciones de generación de recursos económicos, práctica apenas entendible si nos damos cuenta el contexto en el que nos estamos moviendo : Ignorancia sobre el circo, prejuicios sociales y en general indeferencia y poca atención a este tipo de Arte.

En algunos casos , también podemos ver invitaciones a eventos circenses, fiestas con participación de malabaristas, convenciones etc.

MALABARISTAS BOGOTANOS



En el caso particular de esta comunidad virtual, el factor principal de interacción es la búsqueda de recursos. Algunos ofreciendo sus servicios y otros buscándolos. Obviamente, se presentan también algunos que quieren vender, comprar o intercambiar y finalmente, otros que invitan a eventos autogestionados, fiestas, encuentros y ocasionalmente intercambio de conocimientos.



CABEZA DE MARTILLO


http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=20574890048&ref=ts


Aunque cabeza de martillo es una organización circense nacida en Chile, encuentra en Colombia amigos que, según la página, también venden sus implementos y organizan eventos bajo el mismo nombre. De hecho, tienen una tienda abierta al público, en el barrio Quirigua en Bogotá.


La comunidad de cabeza de martillo no hace una extensiva propaganda de sus productos, sino que más bien invita a los miembros del grupo a que visiten sus instalaciones, pregunten sus dudas a un correo o finalmente que visiten su página , casi que haciendo la experiencia de adquirir o conocer los productos cómo algo exclusivo, algo para quienes realmente están interesados.


Además de esto tambien los visitantes buscan los implementos que desean y se promueven reuniones y eventos en sitios específicos.


Anecdóticamente, no encontramos mucha información sobre ofrecimientos de trabajo o de servicios.






1 comentario:

Sebastián dijo...

Excelente hallazgo, resalta la acotación sobre la manera en que sienten son entendidos por otros, a su vez, lo fundamental que el mercado es para la comunidad, como lo es también la conexión que Internet les brinda.